Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

10 ejercicios básicos en casa para mantenerse en forma

¿Buscas ejercicios sencillos pero eficaces que puedas hacer en casa para mantenerte en forma? Puede resultar difícil ir al gimnasio con regularidad, pero con estos 10 ejercicios básicos, puedes seguir trabajando en tus objetivos de forma física desde la comodidad de tu hogar. Tanto si eres principiante como si llevas tiempo haciendo ejercicio, estos ejercicios te ayudarán a tonificar y fortalecer tu cuerpo.

1. Flexiones. Flexiones

son una forma eficaz y sencilla de ejercitar el pecho, los hombros, los brazos y la espalda, así como el core. Para hacer flexiones, colócate en posición de plancha, con las manos separadas a la altura de los hombros y un poco más separadas de éstos. Baja el pecho al suelo y luego vuelve a la posición inicial. Intenta mantener el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones.

2. Sentadillas

Las sentadillas son un gran ejercicio de fuerza para las piernas. Deja que los músculos de la espalda baja entren en acción. Baja hasta un ángulo de, al menos, 90 grados y luego vuelve a la posición de partida. Puedes darle variedad sujetando un peso o usando una banda de resistencia.

4. Plancha

La plancha es un ejercicio excelente para fortalecer el core y la parte superior del cuerpo. Colócate en posición de flexión, y luego baja hasta los antebrazos. Mantén el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones y aguanta tanto como puedas, procurando aumentar el tiempo cada vez que hagas el ejercicio.

5. Fondos de tríceps

Para ejercitar los tríceps, prueba los fondos de tríceps.

6. Torsiones rusas

Las torsiones rusas son un gran ejercicio para los oblicuos.

7. Estocadas

Las estocadas son un ejercicio excelente para ejercitar las piernas y los glúteos.

8. Rodillas altas

Las rodillas altas son una forma estupenda de aumentar la frecuencia cardíaca y trabajar la fuerza de las piernas.

9. Jacks Saltarines

Los Jacks Saltarines son un gran ejercicio de cuerpo entero que aumenta la frecuencia cardíaca. Empieza con los pies juntos y salta para extender los brazos y las piernas hacia los lados. Comienza tumbado boca abajo en el suelo con los brazos extendidos frente a ti. A la vez, levanta los brazos, las piernas y el pecho superior del suelo todo lo que puedas, vuelve a bajar y repite.

Ahora que ya conoces todos estos ejercicios, ha llegado la hora de empezar. Para obtener los mejores resultados, intenta hacer estos ejercicios 3-4 veces por semana, durante 25-30 minutos cada vez. Combina estos ejercicios con una dieta sana para ayudarte a alcanzar tus objetivos de forma física más rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *