Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
La clave para mantener un cuerpo sano y estar en buena forma es hacer ejercicios de estiramiento con regularidad. El estiramiento es necesario porque aumenta tu flexibilidad y reduce la probabilidad de lesionarte. Cuando se hace correctamente, el estiramiento es una forma estupenda de aliviar el estrés y mejorar la salud en general.
Aquí tienes 10 ejercicios básicos de estiramiento que te ayudarán a mantener una buena flexibilidad y a mantener tu cuerpo en forma:
Túmbate boca arriba con las piernas estiradas. Sube una rodilla hacia el pecho y mantenla durante 15-30 segundos. Suelta y cambia de pierna.
Ponte a cuatro patas y alterna entre arquear la espalda (como un gato) y dejar caer el vientre hacia el suelo (como una vaca). Mantén cada postura 5-10 segundos.
Párate con los brazos a los lados y levanta los hombros todo lo posible. Mantén esta posición de 5 a 10 segundos antes de soltar.
Comienza mirando por encima del hombro y mantén la cabeza en esa posición de 5 a 10 segundos. Cambia de lado y repite. Bajar la barbilla al pecho y mantenerla 5-10 segundos también puede ayudar a aliviar la tensión.
Ponte con los pies separados a la altura de las caderas. Inclínate lentamente hacia un lado y baja la mano hacia el suelo. Aguanta 5-10 segundos antes de repetir al otro lado.
Párate al lado de una pared y apoya un brazo en ella. Mantén esta postura de 15 a 30 segundos antes de cambiar de lado.
Sentado en el suelo, estira una pierna hacia delante y dobla la otra rodilla para que el pie descanse en el muslo opuesto. Inclínate hacia delante con los brazos extendidos hacia la pierna estirada y mantén esta posición de 15 a 30 segundos antes de repetir con la otra pierna.
Túmbate boca arriba y lleva una rodilla hacia el pecho. Mantén esta posición de 15 a 30 segundos antes de cambiar de pierna.
Sitúate en el suelo con las rodillas dobladas y las plantas de los pies tocándose. Junta los pies e inclínate hacia delante. Mantén esta postura de 5-10 segundos.
Si realizas con regularidad estos 10 ejercicios básicos de estiramiento, mantendrás la flexibilidad de tu cuerpo y te mantendrás en forma. Puedes hacerlos en casa, en el gimnasio o incluso en el trabajo. Para maximizar los beneficios, es importante estirar hasta el punto de tensión, pero nunca hasta el punto de dolor. El estiramiento es una forma estupenda de reducir el estrés y mejorar la salud en general, pero asegúrate de consultar con un profesional sanitario antes de iniciar cualquier nueva rutina de ejercicios.