Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Descubre los ejercicios de Pilates básicos para fortalecer tu cuerpo

El Pilates es una popular rutina de fitness que se centra en fortalecer y tonificar el cuerpo. Practicado de forma constante, el Pilates puede mejorar la postura, la flexibilidad y la fuerza muscular. Tanto si eres nuevo en el Pilates como si sólo buscas un recordatorio, los siguientes ejercicios básicos de Pilates pueden ayudarte a fortalecer y tonificar tu cuerpo.

Trabajo en colchoneta de Pilates

El trabajo en colchoneta es una de las formas más comunes de practicar Pilates. Hay muchos ejercicios entre los que elegir que pueden ayudar a desarrollar un núcleo más fuerte y aumentar la flexibilidad.

Rodar como una bola: Este ejercicio ayuda a desarrollar el control y el equilibrio mientras trabajas el core. Siéntate en tu esterilla con las rodillas dobladas, luego abrázalas contra el pecho y enrolla la espalda hacia los hombros. Mézclalas para volver a la posición inicial.

Circunferencias con una sola pierna: Este ejercicio te ayudará a mejorar la movilidad de la cadera y la fuerza de las piernas. Empieza tumbado boca arriba y dobla una rodilla hacia el pecho. Mantén la otra pierna estirada y llévala hacia un lado para luego dibujar un gran círculo con ella.

Estiramiento de pierna doble: Este ejercicio te ayudará a ejercitar varios grupos musculares a la vez que trabaja el core. Túmbate boca arriba y acerca ambas rodillas al pecho mientras las abrazas con los brazos. Extiende los brazos y las piernas para luego volver a acercarlos a los brazos para volver a empezar.

Ejercicios de Pilates de pie

Los ejercicios de Pilates de pie son estupendos para trabajar las piernas, la espalda y el abdomen. Te ayudarán a ganar estabilidad y fuerza en la parte inferior del cuerpo.

Mosca de pecho: Este ejercicio se centra en la parte superior del cuerpo. Ponte de pie con los pies separados a la anchura de las caderas y sujeta una mancuerna ligera en cada mano. Inhala al abrir los brazos hacia los lados, y exhala al cerrarlos.

Sentadillas de Pilates: Este ejercicio ayuda a tonificar y fortalecer las piernas y el abdomen. Colócate de pie con los pies un poco más separados que a la anchura de las caderas y los dedos de los pies ligeramente hacia fuera. Flexiona las rodillas y baja las caderas como si te sentaras en una silla.

Aprieta una pierna: Este ejercicio trabaja la cara interna de los muslos y es ideal para desarrollar un mejor equilibrio. Ponte de pie con los pies juntos y una pierna levantada. Aprieta la pierna levantada hacia el centro del cuerpo mientras presionas la pierna que está de pie contra el suelo.

Ejercicios de Pilates con aparatos

Si tienes acceso a un aparato específico de Pilates, hay varios ejercicios que puedes hacer para aumentar la fuerza y la flexibilidad. La resistencia del equipo puede ayudar a añadir un desafío adicional a tus ejercicios.

Muelles para las piernas del reformador: Este ejercicio te ayudará a trabajar las piernas, los glúteos y el tronco. Conecta los muelles de las piernas al reformer y túmbate boca arriba con los pies en las correas. Empuja las piernas hacia afuera y hacia arriba, en dirección al techo.

Cisne de la silla: La silla de Pilates puede utilizarse para trabajar los músculos de la espalda. Siéntate en la silla y apoya las manos en el pedal. Exhala mientras levantas el remo hacia arriba, extendiendo los brazos hacia atrás.

Puente del pecho de la torre: La torre sirve para trabajar los músculos de los brazos y el pecho. Párate frente a la torre con los muelles conectados, los brazos extendidos y las palmas hacia abajo. Tira de las asas hacia el pecho, luego estíralas hacia atrás.

Conclusión

Ya seas nuevo en Pilates o lleves practicándolo un tiempo, estos ejercicios básicos pueden ayudarte a fortalecer y tonificar tu cuerpo. Desde ejercicios de colchoneta hasta ejercicios de pie y con aparatos, hay muchas opciones entre las que elegir a la hora de desarrollar una rutina de Pilates. Recuerda que debes empezar siempre despacio y escuchar los límites de tu cuerpo. Con una práctica constante, podrás aumentar la fuerza y la flexibilidad de tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *