Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
La fisioterapia y la rehabilitación están reconocidas como prácticas clave de recuperación para ayudar al cuerpo a recuperarse de lesiones o enfermedades, y para promover el bienestar físico general. Se trata de un proceso interdisciplinario que implica la colaboración de muchos profesionales de la salud para proporcionar un enfoque integrado de la recuperación y la promoción de la salud.
La fisioterapia es la evaluación y el tratamiento de afecciones musculoesqueléticas. Es probable que sea más conocida por su utilización en el tratamiento del dolor de espalda y cuello, pero su aplicación va mucho más allá. Puede utilizarse en el tratamiento y la rehabilitación del dolor de brazo, cefaleas, dolor de rodilla y tobillo, y muchos más.
El objetivo de la fisioterapia es ayudar al cuerpo a volver a un estado de salud y función óptimos y permitirle utilizar sus propios mecanismos de curación naturales para recuperarse. Se trata de un enfoque muy centrado en el usuario y las sesiones se adaptan a las necesidades de cada persona.
La rehabilitación es todo el proceso de evaluación y comprensión del estado de salud de un paciente, planificación y aplicación del tratamiento adecuado, y seguimiento de su evolución. Pueden intervenir una amplia gama de profesionales médicos, como médicos, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, masajistas, psicólogos y nutricionistas.
A menudo, a las personas se les deriva a los servicios de rehabilitación una vez que se les ha diagnosticado una afección o lesión que requiere un tratamiento y una gestión continuos. El objetivo general de la rehabilitación es mejorar la salud, el bienestar y las capacidades funcionales del individuo y ayudarle a alcanzar todo su potencial.
Tanto la fisioterapia como la rehabilitación pueden ayudar de diversas formas. Pueden ayudar a controlar y reducir el dolor, mejorar el funcionamiento, restablecer las capacidades, mantener y mejorar la salud, y promover el bienestar físico. Estas prácticas pueden utilizarse en combinación con otros servicios médicos y de salud para proporcionar un enfoque integral e integrado de la recuperación.
La fisioterapia y la rehabilitación han demostrado ofrecer una amplia gama de beneficios, entre ellos:
– Reducción del dolor y la discapacidad
– Aumento de la función física
– Mejora de los niveles de forma física y fuerza
– Mejora de la calidad de vida
– Mejora de la salud mental
– Prevención de problemas y lesiones futuras
Además de estos beneficios, los fisioterapeutas y especialistas en rehabilitación pueden proporcionar información valiosa y apoyo para ayudar a las personas a gestionar mejor su salud. Pueden ofrecer consejos y orientación sobre ejercicio, nutrición, manejo del estrés y otros aspectos del estilo de vida para ayudarles a aprovechar al máximo su salud.
La fisioterapia y la rehabilitación son herramientas poderosas para quienes desean promover y mejorar su salud. Son una parte esencial del proceso de recuperación y deberían ser consideradas por cualquier persona que necesite un tratamiento continuo para una afección de salud. Utilizando un enfoque integrado, las personas pueden aprovechar al máximo su salud y lograr sus objetivos de recuperación.