Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Algunas veces nuestra salud física se resiente y nos sentimos cansados e incapacitados para realizar nuestras actividades. En tales casos, la terapia física y la rehabilitación pueden resultar de gran ayuda para ayudarnos a recuperarnos. Estas dos prácticas han alcanzado una gran popularidad en todo el mundo gracias a los resultados que ofrecen. Si os interesa conocer más sobre ellas, sigue leyendo.
La terapia física y la rehabilitación funcionan al estimular el cuerpo para que se adapte y se recupere de cualquier lesión o enfermedad. Esta estimulación se lleva a cabo a través de una variedad de técnicas como masajes, medicina física, ejercicios, calor y frío, cuidados a largo plazo y tratamiento medicamentoso. Estas técnicas a menudo se combinan con la utilización de dispositivos ortopédicos tales como bolsas calientes, vendas, férulas, aparatos de andar y otros para aliviar los síntomas y la inflamación.
La terapia física y la rehabilitación contribuyen a mejorar el funcionamiento articular y muscular, con lo que tanto personas afectadas, como deportistas pueden mantenerse en equilibrio, caminar, levantarse y elevar los brazos. Además de ello, la terapia física y la rehabilitación también pueden ayudar a aliviar el dolor en pacientes con artritis, esguinces, distensiones, fracturas y desgarros.
Pero no solo eso, la terapia física y la rehabilitación también pueden ser usadas para diversas lesiones deportivas como la tendinitis o contracturas musculares. Al igual que con otras lesiones, la terapia física puede utilizarse para reducir la inflamación y aliviar el dolor, ayudando al deportista a recuperarse más rápidamente.
Un fisioterapeuta es el encargado de realizar la terapia física y la rehabilitación, y se encarga de administrar tratamientos, evaluar, prevenir y tratar o recomendar terapias no quirúrgicas a pacientes con lesiones, enfermedades o discapacidades.
La rehabilitación incluye un programa de ejercicios específicos diseñados para ayudar al paciente a recuperar la función muscular y articular, así como fortalecer los músculos, aumentar la movilidad y mejorar la postura. Los ejercicios suelen ser egresados por el fisioterapeuta y ayudan a prevenir futuras lesiones, a contribuir en la prevención de la enfermedad y a aumentar el rango de movilidad.
Durante la rehabilitación, el fisioterapeuta también realizará evaluaciones, análisis de movimiento y medición de los autocuidados. Estas evaluaciones se hayar contínuamente hasta que el paciente alcance sus objetivos, momento en el cual se establecerá un nuevo programa de tratamiento para mantener el nivel de salud y movilidad.
La terapia física y rehabilitación ofrece diversos beneficios para nuestra salud. Estas prácticas pueden ayudar a mejorar la forma física de los pacientes, contribuyendo a la prevención de enfermedades, al mejoramiento de la circulación y al aumento del rango de movimiento.
Además de los beneficios mencionados, la terapia física y rehabilitación son una gran ayuda para aquellos que quieren perder peso, aumentar su fuerza muscular, mejorar su equilibrio u acelerar la recuperación después de alguna lesión. La terapia física y la rehabilitación también pueden mejorar el estado general de la salud.
Si quieres beneficiarte de la terapia física y la rehabilitación, lo primero que tienes que hacer es acudir a un profesional certificado. Estos profesionales estarán en mejor posición para ofrecer el diagnóstico adecuado y aconsejarte sobre la rutina de ejercicios que mejor se adapte a tus necesidades.
Es importante tener en cuenta que la terapia física y la rehabilitación son prácticas dirigidas específicamente hacia problemas de salud y movilidad. Por lo tanto, no es una forma de entrenamiento general ni de mantener la salud. Estas prácticas se utilizan para tratar lesiones, enfermedades o para ayudar a los pacientes a recuperar la movilidad y función muscular. Y a pesar de que puede ser un proceso difícil, los resultados que ofrecen hacen que la terapia fîsica y la rehabilitación sean altamente recomendables.