Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Terapia detox iónica: purifica tu cuerpo de forma natural

La salud es uno de los principales pilares de la vida diaria, por ello mantenerse limpio y libre de ciertas toxinas es una meta principal para disfrutar de una vida saludable. La desintoxicación iónica es una terapia no invasiva que se aplica directamente en los pies y que permite limpiar las toxinas del organismo taxing de forma controlada y natural. Esta terapia, además de desintoxicar el cuerpo, trae otros muchos beneficios que explicaremos a continuación.

¿Qué es la desintoxicación iónica?

La desintoxicación iónica es una terapia que se realiza inmersión de los pies en un contenedor con agua natural y un sustrato con minerales ricos en sales primeramente ionizadas mediante un proceso llamado ósmosis. Éste fenómeno permite que ciertas nutrientes disueltas en el agua entren en los espacios intercelulares del organismo gracias al proceso de electrolísis. Durante la sesión de desintoxicación iónica, los iones negativos penetran en la sangre y la purifican de cualquier contaminante, así como se eliminan los elementos nocivos para el cuerpo como toxinas.

Beneficios de la desintoxicación iónica

Esta terapia promete aportar numerosos beneficios tanto físicos como emocionales. Unos de los principales es la purificación de la sangre para que fluya libremente y oxigene el cuerpo de forma adecuada. Esto a su vez implica una mejora del sistema inmunológico y una mejor absorción de las sustancias nutritivas. Además, algunos estudios también señalan que la desintoxicación iónica ayuda a mejorar el metabolismo y, por ende, a promover una pérdida de peso saludable.

Otros beneficios importantes de esta terapia son su poder antifúngico y antiparasitario que ayuda a eliminar los hongos y parásitos del organismo. Así mismo, regula los ácidos y la acidez del cuerpo y reduce el colesterol y el ácido úrico.

También se ha observado una mejora del estado de ánimo general y una regeneración celular. Esto se explica porque los iones tienen la capacidad de crear alcalinidad en el cuerpo, lo que moviliza los líquidos orgánicos, limpiando finamente el cuerpo de impurezas.

¿Cómo se realiza la desintoxicación iónica?

Este tratamiento se realiza mediante una sesión extracorporal. Primero, el paciente se sienta en un bordeûs frente a un pequeño contenedor con agua natural en la que están disueltos minerales de gran concentración. Los minerales aportan los iones necesarios para realizar la terapia. Entonces, los pies se sumergen y se dejan los pies dentro del contenedor durante diez a quince minutos.

Es importante señalar que el paciente no debe sufrir ninguna clase de incomodidad durante el tratamiento. Al terminar la sesión, se secan los pies adecuadamente y se realizan algunos ejercicios de estiramiento para mejorar la circulación sanguínea.

Los expertos recomiendan utilizar este tratamiento durante dos a tres veces por semana, con duración de treinta minutos cada una. Esta terapia dura entre catorce y veinte sesiones, aunque también pueden variar dependiendo del caso.

¿Existen contraindicaciones?

Tal y como ocurre con otros tratamientos, la desintoxicación iónica también posee algunas contraindicaciones como la embarazo, el uso de marcapasos, los procesos inflamatorios agudos de los pies, etc. Por tanto, se recomienda asesorarse con un experto antes de realizar este tratamiento.

Purifica tu cuerpo con la desintoxicación iónica

La desintoxicación iónica es un tratamiento seguro, libre de químicos, que nos permite limpiar el cuerpo de forma natural. Esto nos permite disfrutar de un estado de salud óptimo y sentirnos ligeros y equilibrados emocionalmente. Por tanto, si estás buscando la forma de conseguir la desintoxicación total de tu organismo, la desintoxicación iónica puede ser una gran opción dada la cantidad de beneficios que nos ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *