Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Terapias de apoyo hormonal: todo lo que necesitas saber para mejorar tu bienestar

Tener un mejor bienestar ha sido uno de los principales objetivos de los programas de salud. Las terapias de apoyo hormonal pueden ayudar a alcanzar ese bienestar al prevenir los efectos de la menopausia, el cáncer y otros desequilibrios hormonales. Esto implica el uso de terapias de reemplazo hormonal, otras terapias hormonales y hasta terapias de optimización hormonal para equilibrar el cuerpo. A continuación conoceremos cada una de estas terapias para entender cómo mejorar nuestro bienestar.

¿Qué es la terapia de reemplazo hormonal?

La terapia de reemplazo hormonal (TRH) se centra en reemplazar el estrógeno que su cuerpo ya no produce después de la menopausia. Esta terapia se usa para tratar los sofocos menopáusicos, la sequedad vaginal, cambios en el hueso y los niveles de colesterol. Hay dos tipos principales de TRH: la terapia con estrógeno solo y el reemplazo de estrógeno y progesterona.

¿Cuáles son los riesgos de la terapia hormonal?

Existe el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular, accidentes cerebrovasculares, afecciones hepáticas e incluso cáncer de mama. Los estudios han demostrado que los beneficios superan los riesgos en mujeres mayores que viven con el desequilibrio hormonal de la menopausia. Sin embargo, se desaconseja la terapia de reemplazo hormonal a mujeres mayores de 60 años.

¿Qué hacer si no puede usar terapia hormonal?

Si no se puede tomar terapia hormonal por algún motivo, hay cambios en el estilo de vida para aliviar los síntomas de la menopausia como: mantenerte fresca, limitar el consumo de bebidas alcohólicas, comer una dieta saludable, reducir el estrés, hacer ejercicio con regularidad y no fumar.

¿Qué es la terapia hormonal para el cáncer?

La terapia hormonal se usa para tratar el cáncer de próstata y cáncer de seno, al eliminar, bloquear o agregar hormonas que ayudan al crecimiento de esas células. Por ejemplo, algunos tipos de cáncer de seno se desarrollan en respuesta a los estrógenos en el cuerpo, así que los medicamentos que bloquean o inhiben el estrógeno pueden reducir el tamaño de los tumores. Los medicamentos también pueden matar las células cancerosas, lo que detiene el crecimiento del cáncer.

¿Qué es la terapia de optimización hormonal?

La optimización hormonal es una terapia de salud que incluye el uso de hormonas bioidénticas para equilibrar los niveles hormonales en el cuerpo. Esta terapia se usa para tratar los síntomas de la menopausia, como los sofocos y la sequedad vaginal, restaurar la energía y el deseo sexual, promover el bienestar mental y mejorar los niveles de energía.

La terapia de optimización también reduce los factores de riesgo para enfermedades graves como la enfermedad coronaria, acciones cardiovasculares y muchos otros. Los desequilibrios hormonales se pueden corregir utilizando terapias de reemplazo hormonal, terapias para el cáncer, terapias dietéticas, suplementos nutricionales y ejercicios.

Conclusión

Las terapia de apoyo hormonal ofrecen una buena manera de mejorar el bienestar y prevenir enfermedades. Para determinar si estas terapias son una buena opción para alguien, es importante hablar con el médico sobre los síntomas y los riesgos de salud que cada terapia trae consigo. El control de estos tratamientos debe estar bajo vigilancia médica para asegurar el mejoramiento de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *